Sergi Estebanell

Sergi Estebanell

Dirección artística

 

Sergi Estebanell lleva más de 15 años en el mundo escénico, durante los cuales ha centrado su investigación en el ámbito del teatro de calle, el humor y el uso de espacios no convencionales.

Leer más

Ha creado, dirigido y actuado en más de 30 producciones, las cuales han viajado a más de 25 países.

 Es director, productor y actor de varias compañías especializadas en el teatro de calle y el humor, así como en el género site-specific y las nuevas dramaturgias, entre las que destacan Wandering Orquesta, con el espectáculo del mismo nombre; coLabse, con la que ha creado y dirigido la obra Mesa para 2; Fadunito (www.fadunito.com), con la que trabaja en las producciones +75 y Adopted; y Eléctrico 28 (www.zwischendentassen.at), una compañía austríaco-catalana especializada en el site-specific con su pieza Entre tazas. Con todas ellas, ha viajado alrededor del mundo y ha actuado en los festivales más prestigiosos de teatro de calle.

Además, es cofundador de la Cía. Kamchatka (www.kamchatka.cat), compañía de teatro de calle que ha realizado más de 350 actuaciones en más de 27 países diferentes. Ha participado como actor y co-creador en todos sus espectáculos: Kamchàtka, Habitaculum y Fugit. También ha dirigido y actuado en obras de teatro de sala, tanto en España, con la compañía LaBanda y su obra Invisibles, como en Francia, con la compañía franco-argentina Théâtre Organic (http://theatre-organic.com/accueil/), con la que ha trabajado en el espectáculo La Lengua de las corbatas, dirigida por Sophie Gazel, que estuvo en cartelera en el teatro Tarantantana de Barcelona y de gira en Francia. Además, ha co-dirigido y actuado en el espectáculo Call Me María, una propuesta de nouveau cirque, junto a Adrian Schvarzstein, que estuvo programada en el Teatre Grec de Barcelona. Es fundador del Festival de Creación Contemporánea de Barcelona ESCENA POBLENOU (www.escenapoblenou.com), del cual se han celebrado ya hasta quince ediciones. Cabe destacar, por otra parte, su labor como director artístico, clown y formador para la entidad de clowns de hospital de Barcelona Pallapupas (www.pallapupas.org). Como formador, actualmente imparte formaciones para diferentes entidades Europeas de clowns de hospital, vinculadas a la entidad Rotenasen (www.rotenasen.at), así como otro tipo de workshops sobre teatro de calle y clown.

 

Victor Gracia

Victor Gracia

Venta y management

 

Víctor Gracia se licenció en Gestión y Marketing. Con una motivación personal hacia el diseño, la estética y la necesidad de comunicación y conexión entre personas, fue dirigiendo su camino hacia la publicidad y los eventos.

 

Leer más

Fue así como participó, desde la agencia de comunicación Marketing to Arts (M2A), en la gestación y creación del Festival VEO de artes escénicas (Valencia Escena Oberta). Allí tomó contacto con el mundo de la producción de teatro y de la organización de festivales de teatro, y conoció de primera mano las necesidades de expresión y humanidad que los artistas tienen, lo cual realmente le conquistó.

Tras cinco años de colaboración con el VEO, empieza su andadura en las Artes de Calle, trabajando como Road Manager de compañías de teatro de calle, viajando con ellas y facilitando su trabajo en distintos festivales internacionales de Europa. Ha trabajado con compañías como Leandre, Claire Ducreux o Los2Play, siendo su “ángel” de compañía.

Participó en la creación del Festival Internacional de Circo-Ciudad de Albacete, en sus dos primeras ediciones. En los últimos años ha pasado a ser parte integrante de diferentes proyectos de artes de calle y circo, como Murmuyo y Metrayeta, David Moreno&Cia o Colectivo Circo 9.8, organizando sus giras internacionales y ejerciendo como gestor creativo.

Obsidiana

Obsidiana

Acompañamiento de artistas

 

OBSIDIANA es una plataforma de acompañamiento de artistas especializada en la gestión y difusión tanto nacional como internacional.

Leer más

El rol de OBSIDIANA es ser el elemento facilitador, un compañero de viaje en un proceso creativo que comienza con una idea sin forma y culmina en un espectáculo que puede ser disfrutado por parte del público. Por el camino, desarrollamos tareas de pre-producción, producción, búsqueda de financiación, gestión administrativa, organización logística, comunicación, venta y difusión… en definitiva, coordinamos todo lo que el público no ve cuando disfruta de un espectáculo.